17 C
Cajamarca
jueves, 04 julio, 2024

Director: Marco Bonifacio Sànchez

DESENMASCARAN A EX COMISARIO POR NO PAGAR DEUDA DE MÁS DE 80 MIL SOLES

¡Sacó materiales para que construya su casa y se niega a pagar!

Reza un conocido refrán que “el vivo vive del sonso, el sonso de su trabajo y el diablo de sus maldades”, una máxima de la experiencia que se aplica perfectamente al comportamiento ladino de un comandante de la Policía Nacional del Perú, quien ha sido acusado no solo de ser un mal efectivo y manchar el nombre de su institución, sino que aprovecharse de su condición para sacarle dinero y materiales de construcción para que edifique su casa en el distrito de José Gálvez, provincia de Celendín.

Los hechos en mención ocurrieron cuando Johnny Silvino Rojas Mori se desempeñó como comisario de la provincia de Celendín desde marzo del 2021 hasta diciembre del 2023.

Este oficial de la PNP, recientemente removido de su cargo de la ‘Tierra del Tablero de Ajedrez’, buscó a nuestro director Marco Bonifacio para intentar limpiar su imagen; sin embargo, nunca supo responder con claridad sobre las imputaciones en su contra, más por el contrario exigió disculpas, tratando de victimizarse y desaprovechando una buena oportunidad para limpiar su nombre y el de la institución policial.

LA CONDUCTA LESIVA DE ROJAS MORI

Johnny Silvino Rojas Mori, es el oficial de la PNP que habría cometido una serie de actos irregulares, aprovechándose de su condición de comandante en la provincia de Celendín, lugar en donde nunca faltaron las acusaciones en su contra, precisamente, no por ser un buen comisario, sino porque aprovechándose de su cargo habría cometido actos ilícitos, como los que narró el propietario de una ferretería, quien lo acusó de sacarle dinero y materiales para que construya su casa en el distrito de José Gálvez.

Téofilo Guevara Vila, propietario de la Ferretería El Chimbotano en la ciudad de Celendín, es el valiente ciudadano que denunció al comandante Rojas Mori de hasta suplicarle que le diera crédito por un monto de más de 80 mil soles, para que pueda refaccionar una lujosa vivienda en el lugar de José Gálvez. Sin embargo, tiempo después el pícaro comisario se negó a pagarle, ofreciéndole como compensación un vehículo.

Guevara asegura que aceptó la propuesta del comisario para no perder su capital, pero jamás imaginó que la viveza del comandante llegaría al extremo de incumplir su palabra y arrebatarle el vehículo. Todo, por no pagar la deuda que había contraído con el empresario ferretero.

El vivaracho comandante orquestó un operativo para quitarle el automóvil y recuperar su vehículo, aduciendo que el empresario no tenía licencia de conducir y que el vehículo estaba a nombre de la sociedad conyugal del Cmdte Rojas Mori y esposa.

LAS PATRAÑAS DE ROJAS MORI

Puesto al descubierto, el pícaro comandante pidió una entrevista en el Informativo El Canillita, pero en lugar de aclarar los hechos solo atinó a decir que las conversaciones de WhatsApp y las notas de venta que oportunamente presentó el empresario Teófilo Guevara, son falsas. Empero, el mismo empresario y en el mismo programa, demostró que Rojas Mori no sería más que un vulgar mentiroso, quien buscando salirse por la tangente ha tratado de mancillar a su acreedor, llegando a denunciarlo incluso falsamente en las rondas campesinas de Celendín, con hechos que no tienen nada que ver con la deuda contraída por la venta de materiales de construcción civil.

¿FISCALÍA E INSPECTORÍA LO PROTEGIERON?

Según las propias versiones del comandante Rojas Mori, el escándalo por su pésima actuación ha quedado en nada, pues tanto Inspectoría de la PNP como el Ministerio Público habrían archivado las denuncias en su contra, demostrando una vez más que tendría fuerte protección en su propia institución, pero también en la fiscalía. ¿Le habrá significado algún favor económico que tuvo que pagar?

Lo que sorprende en el comandante es su alto grado de cinismo e hipocresía para negar lo evidente, pues todas estas acusaciones cuentan con pruebas suficientes, como llamadas telefónicas, capturas de pantalla y hasta mensajes de WhatsApp, que evidenciaban el mal proceder del oficial policial.

PIDEN NUEVA INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN

Rojas Mori fue cambiado de Celendín en el mes de enero, en medio de la desconfianza y desaprobación de los ciudadanos, quienes lamentaron que un oficial de la PNP haya estado inmiscuido en escándalos de esta índole.

Por su parte, el agraviado pidió nuevas investigaciones en contra del comandante Rojas Mori y la máxima sanción como medida disciplinaria que podrían adoptar sus superiores, a fin de devolverle algo de tranquilidad, pues duda que este comisario cumpla con sus obligaciones y le pagué toda la deuda pendiente.

OTRA DENUNCIA:

Pero no solo fue el escándalo por las acusaciones del empresario ferretero, sino también de sus propios suboficiales, quienes lo acusaron de pedir colaboración para la celebración de sus cumpleaños. Así lo hicieron saber mediante una denuncia anónima, en donde indicaron que eran obligados a comprar rifas, dar colaboraciones y hasta hacer una chanchita para agasajar al ex comandante de Celendín.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

TE PUEDE INTERESAR