17 C
Cajamarca
jueves, 04 julio, 2024

Director: Marco Bonifacio Sànchez

PROFESOR SHILICO AL PARECER TENTADO POR EL DEMONIO SE VA A LA CÁRCEL

El profesor de Jerez, Hildebrando
Arévalo Barrantes, de 59 años, pasará 7 meses en la cárcel debido a que el fiscal de Celendín, Alex Fausto Hermosa Llacta consiguió la medida al Poder Judicial, contra el mal educador que abusaba de su menor alumna de 15 años, a cambio de aprobarla en el curso de ciencias sociales.

Los hechos acontecieron en el centro poblado de Jerez el 19 de diciembre cuando el profesor citó a la menor del caserío Los Reyes, del tercer grado para que acuda a su recuperación en el curso de ciencias sociales, sin embargo el mal docente la
atacó con sus bajos instintitos sexuales.

La menor denunció el caso ante la comisaría de Huasmín, tras lo cual el sujeto fue detenido por el presunto delito de tocamientos indebidos y acoso sexual.

El profesor fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos en agravio a escolares de 15 años de edad, se habla de dos alumnas del tercer grado de secundaria han acusado al docente.

El primer hecho se habría producido el pasado domingo 17 y el otro caso el martes 19 de diciembre, en su propio domicilio del docente, tras citarlas para rendir un examen de recuperación.

“Este profesor citaba a nuestras hijas para que vayan a su casa con el cuento de rendir su examen de recuperación, dónde el profesor les mostraba sus bajas calificaciones y a cambio de que mejore sus notas les pedía besitos, hasta ha llegado a manosearlas, el docente les decía a nuestra hijas que eso era algo normal que un profesor bese a sus alumnas, exigimos justicia”, menciona una madre de familia.

La menor agraviada pasó el reconocimiento médico legal.Jaime Marín Llico, juez de investigación preparatoria de Celendín accedió a la medida de prisión preventiva de 7 meses solicitada por el fiscal, quien
sustentó los elementos de convicción, claves para este requerimiento.

Un audio grabado por la niña puso
al descubierto al profesor de cómo sęducía a las menores alumnas. Escolar tuvo la valentía de grabar todo.

En su propia casa, en voz baja pedía
besitos y otros cariños, presuntamente
les acariciaba con el fin de aprobarlas
en el curso de Ciencias Sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

spot_img

TE PUEDE INTERESAR