13 C
Cajamarca
martes, 02 julio, 2024

Director: Marco Bonifacio Sànchez

DESESPERADO PADRE DE FAMILIA EXIGE JUSTICIA TRAS MUERTE DE SU HIJO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un desesperado padre de familia exige a las autoridades justicia por la muerte de su menor hijo en un lamentable accidente de tránsito, ocurrido el pasado 04 de noviembre en la carretera Celendín – Balsas, a unos minutos de las antenas del cerro Jelij.
Amado Velásquez Velásquez es el sufrido padre quien no solo tiene que lidiar con la pena de haber perdido a su hijo con solo 16 años de edad, sino que siente que las autoridades e instituciones competentes no hacen justicia, pues recientemente el Ministerio Público decidió la libertad del conductor del camión que provocó el lamentable accidente.
Según le explicó a nuestro equipo de prensa, su menor hijo Guillermo Simón Velásquez Silva perdió la vida a consecuencia del accidente de tránsito, provocado por el camión de placa de rodaje TCP-885, que era conducido por Neuler Lozano Saldaña, quien luego de impactar contra la motocicleta en la que viajaba el adolescente junto a otro amigo, se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente por la Policía Nacional del Perú.
Estas agravantes no habrían sido consideradas por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, quien dispuso la libertad inmediata del imputado Neuler Lozano, sin solicitar -como el Código Procesal Penal lo establece- siquiera medidas coercitivas más gravosas o en el mejor de los casos el requerimiento de prisión preventiva, pues para el abogado de la defensa existen graves y fundados elementos de convicción que prueben dicho pedido.
PIDE INTERVENCIÓN DE LA JUNTA DE FISCALES
Ante tanta impotencia de no encontrar justicia por la muerte de su menor hijo, Amado Velásquez, pidió a la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, intervenir y encaminar dicha investigación hacia el esclarecimiento de la verdad, pero sobre todo para encontrar justicia y el responsable pague las consecuencias de sus actos.
Adelantó que, en las próximas horas interpondrá queja en contra de los fiscales responsables y acudirá a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, para que el hecho no quede impune. “Solo pido justicia, porque la muerte de mi hijo no puede quedar en la impunidad. Aquí hay una burla a nuestro dolor y a la justicia”, señaló don Amado Velásquez.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

TE PUEDE INTERESAR